Las empresas mas antiguas del mundo

Yo como economista muchas veces veo que la poca durabilidad de las empresas en el mundo, y sobre todo en España donde el espíritu  emprendedor es bajo comparado con otros países de Europa.  Se suele decir que si la empresa dura mas de 5 años es que esta algo establecida y podría durar, aunque la mayoría de las empresas creadas no llegan ni a los 5 años de supervivencia.

Dando una vuelta me eh encontrado con un articulo del El País donde se habla de las empresas mas antiguas. En primera posición se encuentra la hotelera Hoshi Ryokan, actualmente cumpliendo 1.289 aniversario. Algo sorprendente si nos ponemos a pensar. Tantos años? nadie ha podido echarla del mercado? que cosas se ven.

Si nos ponemos en España tenemos a 2 españolas en el puesto 17 y 92 de las mas antiguas. Esta Bodegas Codorniu en el 17 y a Osborne en el 92.

Via | El Pais

4 Replies to “Las empresas mas antiguas del mundo”

  1. hola, estoy investigando acerca de las empresas mas antiguas de Estados Unidos que aun esten vigentes, por favor si tienen alguna información comentela… depronto que me recomienden libros, revistas, alguna pagina en especial. muchas gracias

  2. Hola
    Nos gustaria encontrar iformacion sobre las empresas mas antiguas de estados unidos y q aun esten vigentes.
    Esperamos una pronta respuesta.

    Gracias!

  3. Las empresas de transporte son negocios facimente ampliables y duraderos. UPS por ejemplo lleva en el mercado desde 1907 , un tal Cassey creyo que dejar mercancia de un lugar a otro de estados Unidos le daria para comer. Y fijate , cada vez es mas grande. 500.000 empleados en todo el mundo y mas de 600 aviones ( como iberia-air france y british airways juntos).
    Encima se ha metido de lleno en las nuevas tecnologias, internet, y cada vez el mercado del transporte esta mas en auge….compramos hasta la comida por internet.
    lo bueno es que no es un producto, es un servicio y se le puede sacar mas partido.

  4. Si se lee la lista con detenimiento puedes llegar a pensar que si tu meta es una empresa “centenaria” debes centrarla en el vino y en la comida. Una vez lo lleves a cabo piensa ¿es lo que nos representa? si crees que no; siempre la puedes centrar en hoteles, campanas, vidrio… todo esto desde la perspectiva de la revista editora 🙂 y también sería bueno centrarla en Italia, Francia o Alemania ya que por aquí no llegará al centenario!!! Good luck!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*