Expansión de linux en los hogares

Ultimamente se están viendo movimientos en la industria informática que yo creo hará que linux llegara a mas hogares, algo que creo que beneficiara a todos jejej. Los últimos movimientos de empresas tan importantes como Dell y Acer al ofrecer ordenadores con linux preinstalado. Un paso que faltaba para la expansión de linux en los hogares , porque como todos sabemos que actualmente este hecho apoyaba a la supremacía de Microsoft.

La elección actual como distribución de linux para los ordenadores es Ubuntu. Hay otros que han elegido distribuciones muy pequeñas con Limpus Linux. Se podría discutir respecto a esto por la cantidad de distribuciones que existen actualmente. Yo por ejemplo utilizo opensuse 10.2 y creo que es estupenda y me resulto fácil su instalación y manejo siendo un novato. Pero bueno tampoco quiero entrar en discusión porque podría ser larga y tendida. Pero de todas formas me alegro de tener posibilidad de elegir al contrario de windows.

El gran aporte de esta situación es que por un lado la gente tendrá la posibilidad de probar linux y deshacerse de las prejuicios existentes de dificultad y feo. Además en este punto yo daría gracias a la piratería de windows porque porque la gente puede conseguir una copia de windows les sale rentable el descenso en el precio por la licencia y luego si eso instalar su copia de windows.

En las empresas esto también va a ocurrir ya que los distribuidores tienen cada vez mas opciones de ordenadores con linux lo que reduce considerablemente.

2 Replies to “Expansión de linux en los hogares”

  1. Pingback: University Update - Open Source - Expansión de linux en los hogares

  2. Eso es bueno, ya que linux tiene el uso de modo ilimitado, pero hay que respetar las leyes de cada país en que vivimos, he oido tambien de que en Europa se estan eliminando el Windows y comenzando el uso del Linux, ya que Windows es muy privativo y es demasiado costoso para cualquiera por ahí, es my recomendale el uso de Linux si es Uuntu, Linux creado en su propio país y entre otros, ya aquí en Veneuela ya se crearon tres Linux, el Canaima, Venenux (Linux de Venezuela), Lulo, etc., mucho de ellas son basadas en Debian, otros por Ubuntu o Opensuse, es mucho más económico el Linux qu pagr u Windows con licencia y calve, es demasiado para cualquiera y no se garantiza y se llena de virus o no, es una barbaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*