Openoffice e IBM


Algo que me he encontrado últimamente es que los clientes de mi empresa cuando nos compran unos ordenadores pues claro esta que todos piden con windows vista y algunos, pero aun pocos, con linux entre las ofertas que cada vez mas están saliendo de fabricantes que están empezando a sacar equipos con linux preinstalado. Pero eso si,que hagan mejores elecciones porque alguno utilizan unas distribuciones poco conocidas como linpus linux o xandros. Tienen que elegir como esta saliendo ahora distribuciones como ubuntu y opensuse (la que yo utilizo) entre otras. Porque aquí podríamos tener una discusión sin fin entre las distribuciones de linux.

Pero bueno que no es el tema. La cosa es que hay clientes que piensan que va a venir con el Office 2007 instalado y cuando ven la demo de 60 días que suele venir te llaman para decirte:

¿ Me pide la clave de registro del Office? ¿ No viene ya instalado?

Pues no viene. Y mi respuesta inmediata es:

Tienes una opción libre que en el 90% de los casos (por no decir mas) basta y sobre. porque bien es sabido que utilizamos un porcentaje muy bajo del 100% del servicio del Office. Y que esa parte esa cubierta por open office, una alternativa al Microsoft Office.

Por ello me ha gustado leer, mediante barrapunto, la noticia del aporte de IBM a openoffice con programadores en china para que ayuden a que esta suite crezca y mejore. La cual nos aporta la libertad y el ahorro de dinero que nos pide Microsoft Office. Que aun mas creceria si no se podria piratear el Microsoft Office 2007.

Podeis ver el logo de mi empresa como bien somos una consultora y servicios a empresas y particulares sobre Open Source. Llamada Acysos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*