Acusan a China de robar clics a Google


Los usuarios chinos de Internet que digiten Google.com en su navegador llegan a baidu.com.

En China es una práctica común que las autoridades bloqueen numerosos sitios extranjeros. Sin embargo, hasta ahora no se sabía que China también redirigía el tráfico digital hacia sus propios buscadores comerciales.

Últimamente, los usuarios de Internet chinos han constatado que al digitar direcciones como Google.com, Live.com y Yahoo.com, el navegador es automáticamente re dirigido al portal chino baidu.com.

Google habría confirmado que el tráfico hacia su sitio ha sido re dirigido hacia baidu.com. Sin embargo, la situación se presenta esporádicamente; algunos de los usuarios chinos de Internet no tienen problemas para acudir al sitio de Google, en tanto que otros constatan que el sitio está totalmente bloqueado.

No hay alguna explicación lógica respecto del por qué las autoridades chinas estarían interesadas en crear tráfico extra a una empresa comercial como baidu. La razón podría ser que para las autoridades y el aparato de censura es más fácil controlar una empresa china y sus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*