ExponentCMS.es – Portal Hispano para el cms Exponentcms


Os vengo a presentar un portal que se ha creado para la gente hispano hablante sobre este cms. Que aunque no es muy conocido sobre todo entre la gente hispana queremos que lo sea.

Este cms es bastante distinto en muchos aspectos a los cms existentes como joomla o drupal. Y la verdad que ponerse a redactar todas las diferencias seria largo. Yo os voy a comentar algunas cosas:

  1. Para la edición y creación de contenido no es como los habituales que vas a la parte de administración y buscas lo que quieras crear o editar sino que tu haciendo login ves toda la web en modo edición navegando por la web las diferentes secciónes y editando lo que te interese. Ya que tu vas componiendo cada sección con las partes que te interese. Es difícil de explicar si no lo ves.
  2. La personalización de los temas yo para mi es la mejor que he visto. Es decir no sigue una estructura tan cerrada como otros cms. Os pongo tres ejemplos hechos con exponent:
    1. Hotel Quinto Real
    2. Facultad de Economicas de la Universidad de Navarra
    3. Animals On Blue

Como todo destacaría sus carencias ya que nada es perfecto:

  1. Carencia de multitud de módulos como tienen joomla o drupal, pero si que tiene los suficientes como para todas las mayoría de sitios web: noticias, rss, galería de fotos, foros, blog, galería de recursos …
  2. Carencia de multitud de themes o temas. Esto es algo que hay que ir solucionando con el tiempo, pero es como pasa con muchos cms. Que hasta que no se hacen conocidos no hay excesivos aportes comunitarios respecto a temas.

Si queréis probarlo tenéis un demo en opensourcecms.com

Si quieres empezar a tocarlo y aprender algo de este cms pásate por el portal en español de exponentcms.

3 pensamientos sobre “ExponentCMS.es – Portal Hispano para el cms Exponentcms

  1. Hola, parece que está bien, pero en la sección de descargas de la web no me deja descargar el CMS, es más me he registrado en la web y aun asi no me deja descargarlo, me dice: “You do not have permissions to download this file.”

  2. En un inicio se necesitaba estar registrado, pero se ha cambiado puedes descargarlo perfectamente sin estar registrado.

    Obviamente para escribir en los foros si necesitas estar registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*