Infolancer, el portal de los freelancers de infojobs



Ahora infojobs además de dedicarse a las ofertas de trabajo de toda la vida también quiere meterse en el mercado laboral de los freelancers. Para ello ha creado el portal infolacer. Una profesión que cada vez hay mas gente esta interesada, incluso las empresas que muchas veces buscan mas un persona de este perfil. Este perfil en muchos casos para las empresas supone un ahorro de costes de infraestructura de oficinas, cuando para determinadas tareas no es necesario tener a los empleados concentrados en una oficina siempre que haya una buena organización y planificación de proyectos y tareas.

Actualmente están en fase beta del proyecto y reclaman a los posibles interesados en apuntarse y ayudarles en el desarrollo del portal.

Actualmente puedes encontrar:

Buscador:
Una vez que tengamos un volumen de profesionales freelance suficiente activaremos el buscador. Esta herramienta permite encontrar a los profesionales freelance publicados. Cuenta con multitud de filtros y utilidades para hacer la búsqueda rápida y cómoda.

Contacto:
Las formas de contacto entre los profesionales freelance y los clientes, las define el propio profesional. Hay dos formas de contacto:

  • Directo: Donde la empresa o particular se pone en contacto a través del teléfono o e-mail que el profesional freelance decide publicar.
  • Indirecto: Donde la empresa utiliza un formulario para introducir los datos del proyecto que quiere ofrecer al profesional.

Estadísticas:
Queremos ofrecer información estadística relevante tanto para el profesional como para la empresa. El profesional podrá saber cuantas veces han visualizado su perfil y que están buscando las empresas.

Con el tiempo irán añadiendo mas funcionalidades como:

En las próximas semanas, iremos activando nuevas secciones, algunas de ellas serán: un sistema de referencias y valoraciones de los profesionales y un directorio de proyectos publicados por las empresas.

Creo que es una buena iniciativa que si sigue el camino de infojobs puede llegar a ser un portal de referencia y lugar de encuentro para freelancers.

Algunos de los portales que existen actualmente para freelancers son:

Proyectos Freelance

Get a Freelancer

Rent a Coder

2 Replies to “Infolancer, el portal de los freelancers de infojobs”

  1. La búsqueda de empleo puede llegar a ser una tarea tediosa o desesperante según la situación de cada uno, mi experiencia me dice que es mejor seguir apostando por los portales de empleo, si son especializados mejor. La ventaja son los muy claras: diversidad de ofertas que cubren mis expectativas que van desde la máxima (mi aspiración de un trabajo ideal) a la mínima (trabajo con el cual me conformaría). Por otro lado están los servicios añadidos que ofrecen, por ejemplo hace poco me inscribí en http://www.contactosdetrabajo.com y periódicamente recibo un resumen de las ofertas de empleo publicadas del área que me interesa, de esta manera puedo en un momento recibir (y no buscar) las ofertas que me interesan además de saber por deducción cómo se está comportando el mercado de trabajo en mi sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*