Gmail, correo electrónico en versión Beta

El 1 de abril de 2004 Google lanzaba su servicio de correo electrónico web. El 17 de enero de 2005 me llegó una invitación a través de un compañero de la universidad para hacerme una cuenta en google. Desde que lo vi me gustó y dejé de lado mi cuenta en Yahoo para pasar a utilizar mi nueva cuenta en Gmail. 4 años y pico después los desarrolladores de Gmail todavía parece ser que están de pruebas, porque el potente correo de Google sigue tiene el apelativo de Beta.

En todos estos años que llevo utilizando Gmail jamás he tenido ningún problema, todos los correos llegan, todos los filtros y etiquetas funcionan perfectamente, el filtro anti-spam es maravilloso, leo y envio correos de otras cuentas desde la misma… Y todo sin ningún fallo ni ningún mensaje de warning ni nada que se le parezca. Si mal no recuerdo sólo he estado un día con problemas para acceder a mi correo.

Y entonces la cuestión es… ¿por qué le siguen llamando Beta? ¿A que están esperando para que los usuarios disfrutemos de una versión estable según el entender de Google? ¿Estarán esperando a batir el récord del mundo en la versión beta más larga de la historia de la humanidad? ¿Estarán siguiendo los pasos de Wine, y tendremos que esperar 11 años? Bromas a parte, yo desde luego voy a seguir utilizando Gmail, sea o no sea Beta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*