Recuperar datos de discos dañados

Mas de uno nos hemos encontrado en la situación de que un disco (dvd.cd…) se nos ha ya fallado y queramos recuperar la información contenida en el. Por ello os paso a contar 3 aplicaciones que podemos probar y con las cuales intentemos recuperar eso datos.

CD Recovery Toolbox Free

Es un software desarrollado para recuperar archivos dañados de CD,DVD, HD DVD, Blu-Ray. Tras introducir el disco el software nos lee el disco mostrándonos el contenido que consigue leer y tras indicar que archivos recuperar se pone a ello.

Descargar

Roadkil’s Unstoppable Copier

Recupera archivos de cualquier tipo de disco. Te permite copiar archivos , los cuales dan errores de corrupción, de tal manera que recupera todas las partes de cada archivo ignorando aquellas que dan fallos, de esa manera poder intentar recuperar la información que necesitamos. Este programa no necesita de ninguna instalación, solamente lo ejecutas directamente.

Descargar

ISO Puzzle
Esto programa intenta también recuperar cualquier tipo de dato que no este dañado, haciendo omisión de los archivos dañados. Esta versión solo soporte Cds y DVDs donde el tamaño de sector sea de 2048 byte – Audio CD, VCD y SVCD no están soportados. Antes de utilizarlo, necesitas descargarte WNASPI32.DLL, desde Nero y colocarlo en la carpeta donde se ha instalado IsoPuzzle.

Descargar

Nota. Esta herramienta no te va reparar discos sino que solo va ayudarte para recuperar ficheros que de otra manera por la corrupción no pueden ser leídos. Que por lo menos algo conseguiremos. Al omitir partes defectuosas en algunos casos no podrá recuperar todo el contenido del fichero. Pero por lo menos salvaremos lo que podamos.

One Reply to “Recuperar datos de discos dañados”

  1. Tambien pueden utilizarse metodos caseros, como por ejemplo untar banana en el disco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*