Atentos con las garantías

Hoy toca comentaros el tema de las garantías. Los que tienen oportunidad suelen meter compras a través de empresas para el desgravarse el iva. Hay que tener en cuenta que en España los dos años de garantías son para clientes finales, no para empresas. Por lo que si compras el producto a través de empresa solo te corresponden 1 año de garantía y no dos como se podría suponer.

Otros tema es el régimen de aplicación de garantía. Me toco ver que compramos un producto a un cliente, y salio defectuoso. Cuando fuimos a reclamar la garantía no se hacían cargo. Esto nos paso con una televisión LG comprada en Pixmania. LG España no se hacia cargo sino debías mandarlo a Francia, y los costes de envío se hacia cargo uno mismo. Este mismo caso se ha dado en productos comprados en Carrefour y Mediamarkt.

Estos centros son de origen francés y los productos son comprados alli, y las garantias españolas no se hacen cargo. Yo he visto caso comentados con LG y algun caso de Sony. Pero estos son casos externos, pero que hay que tener en cuenta al comprar productos de estas marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*