Denunciar el software pirata en empresas

Se esta hablando en varios blogs de las denuncias realizadas tras el despido. Hay ex-empleados que denuncian a sus empresas por la utilización de software pirata en su que hacer diario.

Cuales son los programas que mas se piratean en empresas:

1. Windows
2. Paquete Office
3. Clientes de correo
4. Autocad

Yo creo que son los porgramas que mas se piratean. Desde mi punto de vista los 3 primeros por lo menos tiene su opción opensource.

Yo hasta el día de hoy no he denunciado en ningún caso. Bueno en una empresa que trabajaba utilizábamos todo opensource (sistema operativo, paquete openoffice, thunderbird,…) pero de ahi ha denunciar a las empresas no me parece lo correcto.

Por un lado tienen la culpa las empresas propietarias por cobrar lo que cobran, y básicamente porque han influido en la estandarización del uso de su porgrama en la vida cotidiana de una empresa. Y creo que los empresarios tienen que darse cuenta de las alternativas que hay en el mercado, si no quieren correr el riesgo de las denuncias.

¿Que piensan ustedes? ¿ Denunciarían? ¿Se puede decir que el 100% de las empresas tienen algún software pirata?

7 Replies to “Denunciar el software pirata en empresas”

  1. Muy buenas Alberto,

    Te escribo por a raíz de este post comentándote varias cosas…

    1.- Me he dado por aludido en lo de denunciar el software pirata por el post que publiqué el otro día http://www.jonathanecheverria.com/2009/04/04/denunciar-la-pirateria 😉

    2.- En mi portátil ya no tengo ni Windows. Para las 3 opciones que comentabas existen alternativas opensource. (Por cierto Telefónica ha anunciado que va a dar soporte a OpenOffice: http://bandaancha.eu/articulo/6472/telefonica-cobrara-3-mes-licencia-openoffice). Para la 4 opción: Autocad, no existía solución, pero parece que ya han sacado algo: http://www.varicad.com/en/home/

    3.- Pienso que en la mayoría de empresas hay software pirata, windows, office, photoshop…No diría que el 100% porque hay empresas que se dedican al opensource…pero un 90-95% seguro!!!

    Saludos,

  2. hola me e tomado el atrevimiento de denunciar ala imprenta departamental del valle del cauca ya que todos los equipos de la institucion tinene windows y office pirata y eso va en contra de la ley que una istitucino del gobierno tenga sotfware pirata

  3. Hola Javier,

    Trabajabas en esa empresa? Porque la verdad es que les puede caer una buena multa por ello. La verdad que hay muchas empresas que usan software pirata. Muchas de ellas se excusaran diciendo que todo el mundo lo hace o diciendo que lo necesitan para que otros puedan ver sus archivos. Esta última excusa, es mentira, ya que en la actualidad con otras aplicaciones no hay problema. Sería interesante saber como va la historia y como acaba.

  4. Seguro que podríamos hacer una lista de empresas, pero nos podrían denunciar por difamación 🙂 ya que de momento solo he estado en una que no había pirata, porque utilizabamos Linux.

  5. hola… miren yo estoy en una cooperativa agricola de entre rios trabajando y realmente me parece una verguenza lo que hacen en estas empresas.. no solo por el mal uso del software.. sino tambien porque usan siertos programas para negrear el 50% de los cereales lo que despues terminan quejandoce al gobierno de las retenciones… es una verguenza total… cooperativas como LAR en crespo. que es donde trabajo.. ocultan ante una posible inspeccion particiones con windows donde corren todos los programas con licencias truchas.. con linux arrancandolos desde linux y ocultando el arranque de windows con una contraseña.. si ustedes conocen donde poder denunciar este tipo de actos avisenme al mail…coop_agr_gan_ltda@hotmail.com…. ya que no e recivido noticias de la pagina de software legal.. dada la implicacion de contactos dentro de software legal.. el cual dejan q esto siga funcionando asi… como esta cooperativa estan todas las demas cooperativas agricolas y ganaderas de entrerios santa fe cordoba y buenos aires segun tengo entendido…

    saludos…

  6. A mi me parece correcto denunciar a la empresa si el empresario abusa de tí, que es muy normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*