Las penurías de Telefónica

Que contaros que no sepáis de los malos momentos que se pasa a veces con telefónica. Seguro que a mas de uno le ha pasado algo con telefónica.

Mi historia comienza a la vuelta de vacaciones ,por Palma de Mallorca,  que internet no funcionaba. Lo primero que piensas es desconectar e iniciarlo de nuevo, que al estar todo el día encendido, puede quedarse frito de vez en cuando.

Ya cuando esto no funciona, llamas a telefónica. Estos se ponen ha hacer pruebas y dicen que la linea está bien. Y su respuesta es:

“El router esta mal”, y claro te lo dicen porque como saben que ya tu router no esta en garantía. De esta manera a ver si te venden otro.

Lo mejor es que cuando les dices que lo vas a comprar por tu cuenta, porque los suyos son caros, te dicen:

“Nosotros te damos 2 años de garantía.”

Espera!!!!!!!! Tu me ofreces garantía? en serio? que buena, y los demás que ofrecen?

Te contesta:

“Pues no se, si los demás ofrecen garantía”

Pero es que esta gente no sale del call center para comprar y no saben que existe garantía fuera de Telefónica. 😉

Al final tuvo que venir el técnico y ver que el problema era de ellos.

Días sin internet: Desde un miércoles (vuelta de vacaciones,igual  antes) hasta un sábado a las 3 de la tarde. Un total de 4 días.

Lo más gracioso, el robot que te llama para confirmar la reparación. Que no se cansa hasta que no le contestas. Puede estar llamando 15 veces seguidas o mas. Yo he necesitado confirmarle 3 veces que se había corregido para que dejara de llamar.

3 Replies to “Las penurías de Telefónica”

  1. Si todos sabemos que de técnicos poco. Y a ver si cambian un poco, y ponen a alguien competente en esos puestos.

  2. Lo primmero, el “técnico” con el que hablas por telefono no es tecnico, es un teleoperador que te lee un manual por lo que cualquier discusion con el es inutil, ya que él no sabe de verdad interpretar las pruebas siempre te dara la solucion mas facil, cambiar el equipo. Te cuento porque sé esto:
    Me dedico a las redes de toda la vida por lo que cuando me fallo internet en casa les llame con un diagnóstico de mi problema, aun así me hizo realizar las malditas pruebas de su manual (no entendía lo que yo le contaba) y me cambió el equipo que estaba en garantía, claro, aun cambiando el equipo seguía sin funcionar por lo que tuve que “tirar” de antiguos compañeros de Tesa para que resolvieran ellos el problema.

    Los ISP se aprovechan de la incultura de la gente en lo que a las comunicaciones se refiere.

  3. En la mayora de los ISP si les presionas un poco amenazando con darte de baja te regalan un router nuevo, en ONO conozco a varios que les ha pasado, no les hacan caso hasta que deciden darse de baja, a partir de ah, le ofrecen un router nuevo, un tcnico en casa gratis y una rebaja en la cuota (una o varias de las cosas anteriores segn casos).
    Moraleja, si tu ISP no funciona negocia con ellos pero al igual que en piratas del caribe tienes que decir “parlamento” para poder empezar a hablar en serio aqu tienes que empezar la negociacin diciendo “quiero darme de baja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*