Subvenciones Cuota Seguridad Social Autónomos

Hoy vengo a comentar el otro tipo de subvenciones que podemos encontrar, por lo menos en Navarra, que sera similar a las demás comunidades.

Si estáis pensando en poneros como autónomos y os queda paro por cobrar, podéis optar a cobrar ese paro de otras maneras.

Tenéis dos opciones:

– Cobrar una parte por adelantado y resto subvencionar las cuotas de autónomo

– Subvencionar solo las cuotas de autónomo.

En la primera opción se suele hacer cuando vas a crear una sociedad ,para poder cubrir gastos de constitución y demás.

Y conseguir una subvención de las cuotas, que actualmente se tramita mensualmente, al pagar la cuota de SS de autónomos se compensa con una devolución por parte del INEM.

El problema viene y por eso lo aviso:

Si te planteas estas opciones hay que tener en cuenta que te deben quedar mas de 3 meses de cobrar el paro y ademas la solicitud de esta subvención tiene que tener mas de 90 días.

Un ejemplo:

Tienes 6 meses de paro, que empezaste el 7 de marzo. A 7 de Junio has cobrado Marzo,Abril y Mayo. por lo que te quedan 3 meses por cobrar. Pero para que sea válido y te concedan las subvenciones, la solicitud debe ser anterior al 7 de Junio. Y siempre hay que hacer la solicitud antes de ser autónomo. No se puede pedir una vez dado de alta de autónomo.

Os lo aviso, porque a mi me han fastidiado con esto. Espero que os sirva.

2 Replies to “Subvenciones Cuota Seguridad Social Autónomos”

  1. Lo bueno de todo esto es compartir nuestras experiencias, y sobre todo en tramites de este tipo para no encontrarnos con sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*