Las marcas contra las marcas blancas

Todos sabemos el aumento que están sufriendo el consumos de las marcas blancas. Muy extendidas en los centro comerciales.

Además, tal como esta la situación económica muchos consumidores optan por esas marcas donde la relación calidad/precio es muy buena.

Un dato que siempre se ha comentado, es que suele haber productos donde el fabricante es el mismo para una marca conocida como para marca blanca. Lo que ha llevado que muchos consumidores opten por el consumo de marcas mas baratas.

Y llevo unos meses viendo, el contraataque de algunas marcas en sus anuncios diciendo claramente que no producen para otras marcas.

¿Os creéis esto?¿Notan diferencia entre productos de marca blanca y otros?

9 pensamientos sobre “Las marcas contra las marcas blancas

  1. Eso de que la relación calidad precio es muy buena, por lo menos es discutible, por no decir que no es tan buena como la pintan. De momento que algunos fabricantes de marcas originales fabriquen o hayan fabricado marcas blancas no quiere decir que la calidad de la original y la blanca sea ni siquiera parecida, no tendría sentido ¿no creen?, la calidad la fija el que paga y en este caso el que paga es la Gran Superficie que ya se cuida de guardar su margen de beneficio por lo que la calidad es siempre más baja. Y después podriamos hablar de calidad en muchos aspectos, ingredientes utilizados, porcentajes de concentrado en algunos productos, agua que se le añade a la leche, etc, asi que por favor lo de la relación calidad precio, estudienlo con detenimiento y veran como no es cierto.
    Lo barato al final,.,.,.

  2. No estoy para nada de acuerdo con que la mayoría de los consumidores, las compren con gusto. El miedo a la crisis, la prevención ante la posibilidad de que vengan tiempos peores y la perentoria necesidad de gastar menos porque el dinero escasea ha hecho que los consumidores varíen sus hábitos de compra. Mientras que antes muchos mantenían una lealtad elevada con ciertas marcas tradicionales, ahora se inclinan por otras. Según un estudio de Nielsen, sociedad experta en el comportamiento del usuario, nueve de cada diez ciudadanos adquieren productos con rótulos blancos, pero no todos están convencidos de que con el cambio ganan en calidad. La mayoría, el 54%, asume que comete su infidelidad «a disgusto» solo «para ahorrar».

  3. Es cierto con lo que dices sobre que: Mientras que antes muchos mantenían una lealtad elevada con ciertas marcas tradicionales, ahora se inclinan por otras. Pero la calidad de la marca blanca es siempre discutida.

  4. A Emilio no le falta razón todos esos ponderables que menciona son ciertos, casi todos parecen empujar hacia el consumo de la marca blanca, cuando en realidad la mayoría de los que hacemos la compra siempre preferimos la marca de siempre antes que la mal llamada marca blanca.

  5. Cierto Alfonso si ahorras, claro que ahorras con las marcas blancas. Pero eso si no pidas que te den lo mismo que una marca original.

  6. El consumo de las marcas blancas esta directamente relacionado con la crisi economica, ya que al haber poco dinero y mucho miedo a perder el trabajo (el que no lo ha perdido ya)pues gastamos menos dinero y sacrificamos muchas veces la calidad por el precio. Pero esto la mayoría de las veces es un error que se paga caro, porque al final dicen que “somos lo que comemos”.

  7. Decir que las marcas de fabricante con su trabajo dan un valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo y posibilita a las empresas que gestionan las Marcas de Fabricante sufragar su inversión en I+D, mejorar sus niveles de calidad, generar empleo y de calidad, costear su inversión publicitaria, etc.

  8. Vamos la conclusión es que comprando marcas blancas lo que estamos comprando son productos de bajo precio pero de calidad inferior, no creamos que compramos los mismos productos. Sencillamente es como si la ropa en vez de comprarla en el Corte Ingles, pues la compras en algún mercadillo, el precio será más bajo pero la prenda no es igual.

  9. Definitivamente, la calidad la fija el que paga y en este caso el que paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*