Abanq ERP y sus extensiones

Abanq es un ERP Open Source creado íntegramente en España por la empresa Infosial.

Es un ERP que yo manejo para la gestión de una empresa, ademas de hacer desarrollos en esta plataforma.

Últimamente esta llevando unos movimientos, que desde mi punto de vista esta preparando la llegada de las versión 3.0, la cual ya fue anunciada en el 2008. Que se ha retrasado, sin ninguna explicación aparente. Me imagino que la están puliendo para sacar algo bastante avanzado y empezar a competir cono otros como OpenERP y OpenBravo.

Política de módulos y extensiones

Lo que menos me gusta es la política que llevan con sus módulos y extensiones, bastante contraria a sus competidores.

Hay que decir que la versión básica, para pequeñas cosas es suficiente pero tiene bastantes carencias que están en forma de extensiones o módulos.

Últimamente están sacando de golpe muchas extensiones, algunas muy interesantes. Pero si comparamos en funcionalidad, la básica no llega a software propietario. Y si hacemos cuentas, si sumamos las extensiones necesarias se nos sube bastante el presupuesto.

En muchos casos, aunque igual me confundo, las extensiones habrán sido financiadas por proyectos de clientes. En otros casos puede que no. En este segundo caso creo que sería una mejor política poner un precio al que llegar y cuando haya suficientes compras incluir estas extensiones en el paquete oficial, o ponerlas a disposición del público.

2 Replies to “Abanq ERP y sus extensiones”

  1. Esto es difícil tal como lo tiene montado abanq para el soporte. Y no he visto yo que por ahi la gente de tan fácil módulos de abanq.

  2. buenas tardes:

    instale abanq 2.3 y necesitaria algunos modulos, me interesa sobre todo el de comercio electronico, sabes si algun alma caritativa los ha compartido y asi aprovechamos su licencia gpl?

    muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*