Somos objetos en los procesos de selección

Creo que muchos nos sentimos objetos, y no personas, en los procesos de selección. Creo que las empresas no hacen un buen uso de los portales de empleo online, o por lo menos no le sacan todo el partido que pueden.

Usan estos portales como anuncios en el periódico. Pongo el anuncio y me olvido, mientras recibir candidatos y listo. Al contrario, de aprovechar estas herramientas para una selección y dar un trato mas humano a los candidatos.

En infojobs, como en otros portales, las empresas tienen la posibilidad de ir realizando un proceso con diferentes etapas (Recibido,en proceso, finalista), pero hay que decir que en la mayoría de los casos no se ha uso de esto, y las candidaturas se quedan en estado recibido de forma permanente.

No entienden, que al otro lado hay una persona esperando ver si es un candidato optimo para el puesto o no se ajusta al perfil. Que la actitud de la persona es diferente a cuando es por su iniciativa propia de enviar el CV a la empresa.

En los procesos de selección presenciales también hay actitudes que yo no entendere.

Situación:

1º Si eres elegido te llamaremos (eso estaba claro 😀 )
2º Si no eres elegido:
a) Te mandamos carta (algo inusual ya que les supone un coste)
b) Te mandamos un correo electrónico (lo mas normal para no tener que hablar y sale gratis)
c) Ni a ni b, porque no queremos ni perder tiempo en escribir un email.

Me gustaría saber diferentes situaciones. En el caso de que en algún proceso no os hayan elegido contestar a la encuesta. Gracias.

¿ Eres menor de 27 años y estas incluido en el seguro del coche?

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*