Mala Experiencia con Granja La Luna (Madrid)

Buenas a todos,

Hoy os vengo a contar mi experiencia con La Granja La Luna. Granja guardería de animales situada en Belmonte del tajo (Madrid).Tenemos en mi casa una pequeña coneja llamada Canela que podéis ver a continuación.

72625_10201396083478111_216972004_n

Como nos íbamos de vacaciones la hemos dejado una semana en esta guardería. Después de terminar nuestra semana de vacaciones fuimos a recogerla. Tras cuatros días de estar en casa nos dimos cuenta que la coneja tenía Garrapatas. Nos pusimos nerviosos llamando al criadero y algún veterinario. Tras esto llamamos a la granja la luna y nos dicen que hace dos días se habían dado cuenta de que tenían garrapatas en las jaulas donde están los conejos.

¿Como puede ser esto? ¿Como puede ser que tras esto no llamen a la gente que a tenido conejos?
Según ellos que solo habían detectado en un conejo de los que tenían y que pode eso no habían llamado. La verdad que esto es de una gran falta de profesionalidad. Y porque nos hemos dado cuenta que sino podía haber pasado cosas peores.
La pobre canela todo el día tirada por el suelo, sin apetito de comer..

Lo bueno que puedo decir, pero tras estar discutiendo con el responsable, es que viniera el veterinario de la granja a casa para hacerle una revisión. Y lo mas sorprendente es que el remedio fue inyectarle un medicamento para ganado ovino porque según el se utilizaba también en conejos y era remedio mágico.

Puedo decir que tras unas horas Canela parece estar mejor y volver a ser la mas activa del lugar. Espero que así siga.

Lo único que puedo decir que no me puedo fiar y volver a dejar a mi Canela en esta granja. Canela es una miembro mas de la familia y tiene que ir a un lugar de confianza. Y la Granja La Luna a perdido nuestra confianza.

————-Actualización——-
25/072013: Un día después el veterinario de Granja La Luna volvió a llamar para saber como esta Canela. Es un gesto a agradecer

9 Replies to “Mala Experiencia con Granja La Luna (Madrid)”

  1. Nosotros dejamos al perro hace una semana y nos lo han entregado echo una pena!El perro ha llegado con conjuntivitis,le falta media almohadilla de una de la patas traseras,visiblemente mas delgado y súper asustado y como si estuviera sedado.Además está afónico y tirado x el suelo todo el día. Desde luego no lo recomiendo a nadie….A saber q hacen con los pobres animales!Muy mal servicio!

  2. Hola Alberto.
    Soy Luis, veterinario de Granja la Luna.
    Después de cuatro años, te escribo, para responder a tus comentarios en tu Blog. No quiero desmentir tus palabras, porque es como tu viste la situación, y nada de lo que comentas es falso.
    Me gustaría si me dejas, darte mi versión de las cosas.
    Las garrapatas, son unos pequeños parásitos, difíciles de ver en un principio, pero que a los dos o tres días, las hembras aumentan de tamaño, siendo muy visibles. En principio, no son una plaga, no afectan al cien por cien de la explotación solo a un número muy limitado de animales. No es lógico crear una alarma, pero si tienes razón, en que deberíamos haber llamado a los propietarios de los conejos avisándoles de que revisaran sus mascotas. Lo hicimos después de tratar contigo, y solo se dio otro caso que solucionamos rápidamente.
    Hemos descubierto que la causa de la llegada de estos parásitos, es por la visita de ratones o pájaros, a las jaulas de los animales albergados. No podemos aplicar sustancias 100% eficaces contra ellos, cuando están albergados. Ya que siempre quedarían residuos, que se pegarían al pelo de los conejos, y al acicalarse se envenenarían. Si empleamos medidas el resto del año para minimizar el problema al máximo. Nuestra idea, es que los animales estén aquí de vacaciones, dándoles el máximo espacio posible y recreando un entorno natural a sus necesidades, que les divierta y relaje. Por ello nuestras jaulas, son individuales, tienen doce metros cuadrados, rodeados de árboles, donde pueden correr, saltar y observar. No necesitamos meter-sacarlos de una jaula de plástico. Y están día y noche al aire libre o resguardados, siguiendo sus propios horarios y no los humanos. Por lo que existe el riesgo de visitas de ratones y pájaros. Pero desde que ocurrió aquello, ponemos la máxima precaución para evitarlo en lo posible. Te invito a que visites nuestro facebook y veas nuestras nuevas instalaciones para conejos.
    Como veterinario, te informé de de todo lo que querías saber, e incluso de que medicamento y porque se utilizaba. También que era un medicamento que todos los veterinarios utilizamos, aunque no haya sido registrado como especifico de conejos. El riesgo de efectos secundarios es muy bajo. Pero es una buena praxis advertirlo.
    Espero que mi respuesta te haya servido de algo. Llevo cuatro años viendo tu Blog, y no me gusta contestar y crear polémica. Pero sabes muy bien como funciona Internet y lo visible que son para muchos las malas opiniones, una mala, cuenta más que cien buenas. Lo dejo a tu elección.
    Te agradezco la atención que nos prestas. Te envío un cordial saludo.
    Luis Sousa
    Veterinario.

  3. Pues yo os puedo decir q son unos *****, deje a mi gata Luna por vacaciones y tuve q volverme porque se estaba muriendo de inanición, aunque les llamaba para preguntar por ella y siempre decían q estaba muy bien, no pude recuperarla y su fnal fue el sacrificio, les denuncie y gane el juicio, malditos bastardos!!

  4. En el campo hay garrapatas y otros parásitos. Hay que ponerle al conejo una pipeta antiparasitaria preventiva antes de llevarle. Yo voy a dejar al mío la semana que viene, y es lo que voy a hacer.
    Este sitio tiene muy buenos comentarios, y la gente está encantada. De otra manera, no llevaría a nuestro pequeño Jovi 😉
    Les voy a recomendar que informen de lo de las pipetas, o que incluso den ellos el servicio.

  5. Menuda tonteria. Quitale las garrapatas y punto. En el campo y en los animales toda la vida ha habido garrapatas, pulgas, moscas, mosquitos, tábanos…. En verano las garrapatas las arrastra el viento. En lo que te doy la razon es en que si las vieron en uno… podrian haberlo dicho para prevenir. Yo estoy muy contenta cuando llevo a mi perro, lo tratan genial y llega a casa como de un spa. Jajajja saludos

  6. yo he llevado a mi conejita a Granja La Luna tres años seguidos! y nunca he tenido problema alguno al contrario me encanta el sitio. He visto que los cuidadores quieren mucho a los amimales. Puede que hayas tenido algún problema, pero el sitio esta súper limpio y cuidado. Yo si recomiendo esta granja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*