Pedir desempleo despues de un ere de reducción de jornada

Buenos días,
Esta entrada tiene el objetivo de contar algo que hay que tener en cuenta al pedir compensar paro para un ere temporal.
En el momento que pides una prestación se te calcula cuanto te corresponde de paro en ese momento. Por lo que posteriormente al pedir esa prestación estas generando una nueva posible prestación.

¿Que significa esto?
Os pongo un ejemplo. Estas en una empresa que se hace un ere de reducción de jornada. Pides prestación para cubrir el ere con el paro que te corresponde. Se te calcula x años de trabajo y una prestación X. Después de un año en ERE te despiden de la empresa y te vas a otra a trabajar(sin pedir el paro). Tras un año en la nueva empresa se te despide y vas a solicitar el paro.

¿Que es lo que te dan?
Te dan a elegir lo que no has consumido del paro que te proporcionaron durante el ere o el nuevo generado de después de ere.
Con lo cual se puede dar que pierdas meses en computo meses de paro por no saber esto.

Mi Conclusión
Solo pedir compensar el ere con el paro en extrema necesidad. Ya que si no lo pides estas acumulando meses para si posteriormente necesitas pedir paro. Esta es una experiencia concreta. Puede que en otros casos no sea así. Pero siempre informaros y no con la asesoría de la empresa sino con alguien externo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*