La realidad de los influencers y sus seguidores

Lo mejor de internet al alcance de un click

La realidad de los influencers y sus seguidores

Estamos en una realidad en la que vez mas están cogiendo protagonismo los llamados inlfuencers. Los encontramos de todas las edades y de ambos sexos. Una de las redes sociales donde mas se suele medir el poder de los influencers es Instagram, aunque no hay perder otros canales como Twitter, Facebook o Youtube.

¿Que es un influencer?

Es un usuario de las redes sociales que es capaz de movilizar e influir en los hábitos de las personas. Lo que les hacen ser objeto de ser contratado por marcas para que hagan llegar su marca a sus seguidores.

Yo la verdad que no soy un gran seguidor de estos personajes tan mediáticos. Pero escuchando conversaciones de amigos como desconocidos en medios de transporte como el metro queda muy claro la gran influencia que tienen en nuestra vida. Cuantas veces hemos oído en los propios informativos o noticieros que una prenda se había agotado porque tal persona(influencer) se había sacado una foto con ella y la había colgado en instagram.

Muchas veces son de por si personajes mediáticos (futbolistas, actores/actrices…) pero otras veces no. Cada vez existen perfiles para específicos en temáticas como viajes o moda. Los cuales son en muchos casos personas anónimas que gracias a su gracia, desparpajo o características especiales de su carácter han llegado a las personas de una forma muy especial. En un primer momento mucha gente hacía videos de youtube por ejemplo por el hecho de divertirse. Y solamente con el hecho de que la gente le viera y le dejasen comentarios se sentían recompensados. Pero a día de hoy creo que en la mayoría de los casos su intención es llegar a ser como sus ídolos y tener la vida que parece que tienen.

El sueño de los niños

Aunque parezca mentira anteriormente cuando tú preguntabas a un niño que quería ser de mayor, una de las respuestas mas comunes era futbolista. Pues se están viendo cambios de tendencias, viéndose casos de niños que quiere ser influencer. Eso es lo que dice la XIII encuesta “¿Qué quieres ser de mayor?”, publicada en 2017 por Adecco, donde esta “profesión” ocupa la cuarta posición sumando el 5,1% de las preferencias de los encuestados, por detrás de los que prefieren ser futbolistas (18,2%), policía (15,3%) y los que quieren vincularse a la enseñanza (6,4%).

Medición de los influencers

Una de las medidas del impacto que tienen estos influencers son el número de seguidores. Uno se pone a pensar como consiguen tener tantos seguidores o si es verdad la afirmación de que muchos influencers compran seguidores. Uno entonces se propone encontrar páginas que ofrecen seguidores de pago. Y aunque a uno le sorprenda existen. Es lo mismo que pasa en el mundo de las opiniones y reseñas, las cuales son también objeto de negocio de compra de opiniones.

Pero también yo le veo un lado positivo a estos servicios. A día de hoy ser un influencer no es tarea sencilla. Hacer que la gente te siga no es fácil porque el día no tiene tantas horas como para seguir a todo el mundo. Y hay que decir que las personas a veces somos como borregos que seguimos todos a los mismos. Y muchas veces antes de seguir a una persona nos fijamos en sus seguidos. Si tiene pocos nuestra cabeza piensa que será porque no tiene nada interesante que contar. Por lo que tener una base de seguidores nos rompe una primera barrera de seguidores potenciales. Si luego no le gusta ya se ira pero por lo menos conseguimos un primero acercamiento en esta selva de influencers en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.